El escritor e historiador de la Ciudad de Bayamo, Máster en Ciencias Ludín Bernardo Fonseca García, fue dado a conocer la mañana de hoy como acreedor del Premio al Mérito Literario José Joaquín Palma 2018.

Este lauro, máxima distinción que otorga la sección de Literatura de la filial granmense de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, tiene como objetivo fundamental reconocer a personalidades con destacado quehacer a favor de la sociedad y la cultura.

Durante el acto, efectuado en el sitio donde naciera el ilustre José Joaquín Palma, los organizadores resaltaron el trabajo de Fonseca García, quien mantiene una loable labor de investigación y divulgación de la historia local y nacional.

La misma la lleva a cabo a través de la Oficina del Historiador, artículos en publicaciones periódicas, conferencias y obras escritas que recogen los estudios de este bayamés.

Este premio cuenta con el coauspicio de la República de Guatemala, la Dirección Provincial de Cultura y la orquesta Original de Manzanillo y su entrega oficial se realiza cada año durante la Fiesta de la Cubanía.

La distinción que otorga la Uneac honra a José Joaquín Palma, defensor de la Patria por encima de todo, quien puso en alto la cultura bayamesa en el continente y apoyó sin reparos a quienes lucharon por una Cuba mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    Contenido relacionado