César García: “estoy listo para más protagonismo con Granma”

11 de agosto de 2017

BAYAMO.-El lanzador César García Rondón, abridor del primer partido de los Alazanes de Granma en la actual Serie Nacional de Béisbol (SNB), manifestó en esta ciudad que está listo para tener un rol protagónico durante toda la campaña.

Luego de uno de los desafíos de la SNB en el estadio Mártires de Barbados, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que su objetivo fundamental es lograr la mayor cantidad de victorias posible a fin de contribuir al equipo y clasificar a la segunda fase del torneo, para luego luchar por el título.

Expresó que se siente en excelente forma deportiva y con más confianza, después de sus actuaciones en el play off de la anterior campaña y las participaciones en la Serie del Caribe, en Culiacán, México, y el torneo de Rotterdam, en Holanda, efectuado a principios del mes de julio último.

Según aseguró, lo sorprendió un poco que le dieran la pelota para abrir el primer partido de la temporada este cinco de agosto, pero estaba listo para ese reto, y agradece la confianza del profesor Carlos Martí Santos, el entrenador de picheo Ciro Silvino Licea y todo el cuerpo de dirección.

Verdaderamente su labor fue muy buena ante los Azucareros de Villa Clara, cuando lanzó durante seis entradas y dos tercios, sin permitir carreras y con gran dominio, pues llegó a retirar a 11 bateadores de forma consecutiva, en lo que constituyó su primera apertura de un juego inaugural en SNB.

El sobresaliente atleta, oriundo del municipio costero de Campechuela, refirió que basó su trabajo en los rompimientos, en la zona baja, pues en el estadio Mártires de Barbados se suelen conectar muchos jonrones.

Resaltó que la preparación del conjunto fue muy buena y el objetivo fundamental es lograr el trofeo de campeones por segundo año consecutivos.

Agregó que será fundamental clasificar entre los seis primeros elencos para acceder a la segunda fase, cuando se debe incorporar Lázaro Blanco, mejor lanzador cubano de la actualidad, quien se desempeña en la liga Canadiense-Americana, con los Capitales de Québec.

Debutante en SNB en 2012, César García relevó de manera satisfactoria en el último juego de Los Alazanes la pasada campaña, cuando fueron campeones al vencer a los Tigres de Ciego de Ávila, y fue el principal abridor de su equipo en el reciente certamen nacional para menores de 23 años, antes de integrar el conjunto cubano que participó en el torneo de Rotterdam, en Holanda.

En la actual SNB, Granma tiene una victoria y tres derrotas, la última de las cuales fue este jueves ante Las Tunas, con marcador de 11 carreras a cinco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *