Celebran en Bayamo Día Internacional de los Museos (+ audio)

18 de mayo de 2017

BAYAMO.- Trabajadores de la red de instituciones museables de la provincia celebraron hoy el Día de los museos con un acto en la Plaza de la Patria esta ciudad monumento.

En la conmemoración reconocieron a los colectivos de los museos Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes, la Casa Natal de Celia Sánchez, el Museo de Cera y el Museo municipal de Guisa.

Igualmente anunciaron el otorgamiento del premio por la obra de la vida a la museóloga Ana Regla Mola Rodríguez.

Mauren Medina Bauta, subdirectora del Centro Provincial de Patrimonio Cultural en Granma reconoció el trabajo de todos los colectivos de los museos del territorio los que tienen marcado protagonismo en la conservación de nuestra historia:

 

Asimismo Nereida López Labrada, secretaria nacional del Sindicato de la Cultura dejó inaugurada la expo Martí y la obra de la Revolución, que agrupa sucesos vinculados a seguidores de sus ideales, los que no dejaron morir su pensamiento en ningún momento de sus vidas.

En la muestra se aprecian fotografías de Martí, Celia junto a los expedicionarios del Granma y Fidel en el acto de conmemoración por el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes el 26 de julio de 1982, entre otras.

Además se exhibe un revólver Colt utilizado por Celia, una bayoneta y funda empleada por el Comandante en Jefe en la Batalla de Guisa en 1958 y una boina de Ernesto Che Guevara. Al respecto comenta Liudmila Báez García, especialista del Museo Provincial Manuel Muñoz Cedeño.

 

La jornada concluirá este 19 de mayo con la visita al monumento nacional Dos Ríos y el desarrollo de los espacios fijos Patrimonio y Sociedad en el Ñico López y Cubanía e Identidad en el museo de Arqueología.

Vea también:

Amplia jornada de celebración en saludo al día internacional de los muesos (+ audio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *