Carlos Benítez aspira a la preselección del equipo Cuba

10 de enero de 2017

BAYAMO.- El pelotero Carlos Benítez Pérez, quien tiene un buen rendimiento en la semifinal de la actual Serie Nacional de Béisbol (SNB) con los Alazanes de Granma, manifestó en esta ciudad que aspira a ser incluido en la preselección del equipo Cuba para el próximo Clásico Mundial.

En conferencia de prensa luego del tercer partido contra los Cocodrilos de Matanzas, dijo que el deseo de integrar la preselección, aunque no fue incluido en la lista inicial de 50 atletas, es una motivación para salir con mayor disposición al terreno.

Resaltó que lo fundamental es ayudar a su conjunto en el presente play off, para acceder por primera vez en la historia a la discusión del título.

Refirió que siempre trata de hacerlo todo bien y ser ejemplo para sus compañeros porque es uno de los últimos de tres  generaciones de peloteros granmenses y ellos se fijan mucho en él.

Benítez Pérez, quien ha conectado dos jonrones en la semifinal, expresó que está listo para asumir la responsabilidad de batear en el quinto turno, si fuera necesario, lo cual significaría tener casi siempre uno o más compañeros en circulación, pues Alfredo Despaigne, cuarto en la tanda, recibe una gran cantidad de boletos.

Durante la etapa clasificatoria, el segunda base de los Alazanes tuvo promedio ofensivo de 312, con 54 carreras impulsadas y 84 hits, incluidos 19 dobles y ocho jonrones.

En el primer partido de la semifinal, realizado el cuatro del presente mes, conectó jonrón en su primera oportunidad ofensiva y, luego, se embasó por error, dos indiscutibles al jardín izquierdo y un boleto.

Un día después, cuando Granma apenas logró tres hits Benítez recibió una base por bolas y falló en dos ocasiones.

Después de trasladarse las acciones al estadio bayamés Mártires de Barbados, en el tercer desafío logró “vuelacerca” y tubey.

Antes de esta campaña participó en 11 SNB, con un total de 609 imparables, incluidos 74 jonrones.

El próximo partido entre los Alazanes y los Cocodrilos debe ser este martes en el estadio Mártires de Barbados, a partir de las 7:15 de la noche.

Los directores de ambos conjuntos anunciaron que abrirán los lanzadores Danny Betancourt, por Matanzas, y Lázaro Blanco, por Granma.

Los Alazanes alcanzaron en la campaña regular 50 victorias, con 40 derrotas, y su mejor actuación histórica fue en la contienda de 1988-1989, cuando conquistaron la medalla de bronce, bajo la dirección de Carlos Martí, el director con más experiencia en la historia de las SNB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *