Buenos augurios para el transporte en Granma en 2018

10 de enero de 2018

BAYAMO.- La llegada de nuevos vehículos para reforzar el transporte urbano, suburbano y el traslado intermunicipal, unido a la continuidad de las mejoras en terminales, paradas y otras unidades son algunas de las perspectivas de ese sector para 2018 en la provincia de Granma.

Según explicó a la prensa Leonardo Labrada, delegado de ese sector en este territorio oriental, está aprobada la entrega durante el presente año de 25 ómnibus Diana, los cuales se sumarán a los 109 ya existentes.

Precisó que esos vehículos tienen como misión cubrir los servicios urbano y suburbano en las ciudades de Bayamo y Manzanillo, así como el traslado intermunicipal, el cual enlaza todos los municipios de la provincia con las mencionadas urbes.

De igual forma, en el presente calendario el territorio recibirá 22 nuevos ómnibus Kamaz rusos, de doble tracción, que se sumarán a los 21 recibidos en 2017, para continuar reforzando la transportación de pasajeros en áreas del Plan Turquino granmense, comentó.

Labrada destacó que en el actual año también deben entrar a la provincia varios vehículos para reforzar la transportación interprovincial.

La llegada de esos nuevos ómnibus, unidos a los 16 recibidos en el 2016 y los cinco que se incorporaron al territorio en 2017, favorecerá la calidad del servicio y permitirá la creación de otras rutas, expuso.

El directivo informó que esa inyección de carros pertenecientes a la Empresa de Ómnibus Nacionales permitirá la concreción este año de la ruta Manzanillo-Bayamo-Matanzas, así como la habilitación de dos frecuencias diarias del destino Bayamo-Las Tunas.

También en este calendario el territorio debe recibir unos 50 mototaxis que reforzarán el transporte urbano, fundamentalmente,  en Bayamo y Manzanillo, y está prevista la entrada de locomotoras y vagones que favorecerán la transportación de carga por ferrocarril, añadió.

Según Labrada, continuarán las mejoras en unidades como la Terminal Intermunicipal 1, de Bayamo, y la edificación de una nueva entidad con esas características en Yara, ya que la existente en esa localidad ha quedado pequeña en relación con la demanda.

Advirtió que esas proyecciones, aunque devienen un gran aliciente deben ir acompañadas de la cultura del buen trato,  en aras de lograr mejores prestaciones en esa esfera que resulta esencial para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *