MANZANILLO.- Inés María Chapman, Vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros, analizó hoy en esta ciudad, junto a las principales autoridades de la provincia de Granma y del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, las posibles alternativas para mejorar el abasto de agua en Manzanillo, un problema recurrente en este territorio.

La ejecución de obras, la instalación y reposición de bombas e hidrómetros, la sustitución de válvulas con pases que abastecen a varias comunidades y el necesario mantenimiento de las redes existentes, son algunas de las propuestas para estabilizar el servicio, que en sectores, como el nueve y el 10, llega cada una semana.

Antonio Rodríguez Rodrígez, presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, aseguró que están comprometidos con el pueblo a solucionar el histórico problema del agua en ese costero territorio, y ya cuentan con los recursos necesarios para trabajar.

Calixto Santiesteban, primer secretario del Partido en Manzanillo, refirió en la reunión que entre las acciones deben estar perfeccionar el sistema de trabajo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, fortalecer la dirección en el municipio, y realizar un levantamiento real de los salideros para solucionarlos.

La Vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros enfatizó en la importancia del manteniento de las redes de abasto y refirió a la prensa que se deben erradicar las ilegalidades tanto de la población como de las empresas estatales para que los ciclos se mantengan estables en el municipio.

En Manzanillo, segundo núcleo poblacional de importancia en Granma, el abasto de agua está concebido fudamentalmente desde dos campos de pozos ubicados en las partes alta y baja de la ciudad.

En la reunión de trabajo los directivos analizaron también la disminución de las ilegalidades urbanísticas en Granma, el avance de obras constructivas y la falta de materiales por la cual se ha retrasado la entrega de varias obras en el territorio.

 


Contenido relacionado