Acometen acciones encaminadas a fortalecer la Enseñanza Primaria en Granma

12 de febrero de 2018

De cara al Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE), en Granma se acometen acciones encaminadas a fortalecer el trabajo en la Enseñanza Primaria, fundamentalmente en las asignaturas de Matemática, Español y Ciencias Naturales.

Así lo destacó Marelis Franco, Jefa de Departamento de la Enseñanza Primaria en Granma ante la proximidad de esta comprobación regional, prevista para el dos mil 219 y donde intervendrán más de 20 países latinoamericanos.

Añadió que durante la reciente visita del grupo de ayuda metodológica a la provincia, se analizó y evaluó  la preparación del territorio, para participar en la antesala a la aplicación masiva en el siguiente calendario.

En la prueba piloto prevista para el mes de abril se contemplarán evaluaciones escritas a estudiantes de tercer y sexto grados en algunas escuelas del territorio escogidas al azar.

El objetivo de esta evaluación previa en las escuelas es diagnosticar las principales dificultades y erradicarlas antes de la comprobación internacional.

El ERCE es el estudio educativo a gran escala más importante de Latinoamérica, que evalúa el aprendizaje de los estudiantes en distintas áreas e identifica factores asociados al mismo, haciendo uso de pruebas estandarizadas y cuestionarios de contexto.

Cuba es miembro fundador del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) y su participación representa el compromiso con los procesos de evaluación que se desarrollan a nivel regional, como parte de la nueva Agenda Educativa 2030.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *