Tomada del perfil de Facebook de Lizet Márquez Gómez

Un lamentable accidente del tránsito ocurrió en horas de la mañana de hoy en un paso a nivel de la vía férrea en la carretera Bayamo- Las Tunas.

El accidente se produjo cuando un ómnibus de la empresa TRANSTUR identificada con el número 4724 y la placa B 173235, procedente de Varadero y conducido por Sinecio González Díaz, colisionó contra el tren de pasajeros que cubre la ruta entre Bayamo y la comunidad de Guamo en el municipio de Río Cauto.

Producto de este accidente recibieron lesiones de diverso nivel de gravedad José Fajardo Vega, de 80 años y natural de Cienfuegos, Idalia Rondón Zamora, de 58 años, de Río Cauto, Arialis Báez Suárez, de 19 años y de Ciego de Avila y José Antonio Guerra Garay, de 51 años y vecino de Vado del Yeso en Río Cauto.

De la misma manera resultaron lesionados André Galves Guerrero, de Río Cauto, Rosa  Lugo Fernández, del reparto La Unión, en Bayamo, Alfredo Alvarez Linares, de 57 años y vecino de Matanzas y Rober Medina Vázquez, de 19 años, de Ciego de Avila.

Los otros lesionados se nombran Sinecio Gonzáles Días, de 61 años y natural de Matanzas, Raudel Suárez Casañas de 17 años y vecino de Ciego de Avila y Yolemny Gonzáles.

Al cierre de esta información los lesionados reciben atención médica en el hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo.

Tanto el personal médico como paramédico de esa institución, así como el sistema integrado de urgencias médicas y las fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria se activaron con inmediatez para garantizar el traslado, y la atención a los lesionados.

Según declararon testigos del siniestro, el accidente se produjo cuando el conductor del ómnibus no respetó la señal de Pare en el paso a nivel y colisionó con el tren que ese momento pasaba por el lugar.

  1. Yo estuve presente esta madrugada en este lamentable accidente cuando me dirigía al trabajo y todavía tengo en mi mente los recuerdos de todos los lesionados y del chófer Sinecio Gonzáles Días, de 61 años y natural de Matanzas el cual perdió una pierna y sangraba muchísimo, me duele muchísimo todo lo que sucedio, lamentable muy lamentable.
    Mis condolencias y todo mi apoyo para sus familiares.

  2. Qué lamentable, había escuchado sobre el accidente, pero no pensé que fuese tangrave, pues dicen que el chofer perdió una pierna.
    Que bueno que hay información oportuna esta vez.
    Recordemos que hace unas semanas hubo un terrible accidente en la carretera de Veguitas, con un camión que transportaba a adolescentes que venían de una fiesta con 2 muchachitos fallecidos y uno de ellos todavía entre la vida y la muerte, y ningún medio de la provincia Granma cubrió el hecho, incluido Radio Bayamo.
    Yo sólo pido que mejoren los mecanismos para que no haya vacíos informativos, y no sólo lo pido yo, es una exigencia constante de la dirección del país.

  3. Antes exitian en los paso a nivel barreras que decendian cuando se acercaba un tren, eso debe rescatarse, Realmente las autoridades Ferroviarias y de transito deben tomar accion en esto, pues este tipo de guagua por su hermetismo a penas se escucha el ruido exterior y si traen algun dispositivo con musica, menos se escucha, es penoso que esto ocurra nuestra solidaridad con los afectados deseandoles una pronta recuperacion

  4. Los accidentes no son ni tan accidentales ni tan inevitables. El nivel de irresponsabilidad en las vias son muchas y siempre que hay algun suceso así se pierden vidas y hay lesionados, en muchos casos con daños permanentes. Pienso que ya es hora de que se tomen medidas preventivas en estos pasos para evitar nuevos accidentes.

  5. Siento mucho esta desgracia. Sé que todas las personas que puedan van a hacer el máximo por los afectados. Ojalá todos se pongan bien. Arriba, amigos cubanos.

  6. Entre en el dia de hoy a la pagina, para ver si habian actualizado el parte medico de los lesionados de accidente de transito y no veo ninguna Informacion. ¡ que lastimas no tener acceso a informacion actualizada en la prensa! confio que el Chofer Que esta reportado de grave sobreviva ante este fatal accidente, solidaridad para familia del mismo, pido a Dios por su pronta recuperacion, y un consejo a los que manejen, cualquier medida es poca, aunque fallen los avisos, y los viales esten fatalmente detriorado, la vida es nuestra y merita la pena ser prudente y Cauto cuando se maneja

  7. Ese alccidente me a dejado impactada no se q decir , pero algo tengo claro ese chofer estaba loco arriesgo la vida de todas esas personas y mira lo q le salio


Contenido relacionado