BAYAMO.- Comprometidos con la historia y la defensa de la Patria, los 35 delegados de la oriental provincia de Granma al IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), fueron abanderados hoy, en esta ciudad, cuna del iniciador de las guerras por la independencia de Cuba. 

En representación de los 20 hombres y 15 mujeres seleccionados, la joven Roxana Fernández Verdecia ratificó el juramento de ser fieles continuadores de la gesta emancipadora que, hace 150 años, comenzó Carlos Manuel de Céspedes, el 10 de octubre de 1868.

Desde la trinchera de los CDR –dijo- sus integrantes en todo el país están llamados a defender ese legado, razón por la cual los elegidos para participar en el magno evento nacional refuerzan su preparación, con el objetivo de aportar experiencias y propuestas dirigidas a perfeccionar el trabajo de la organización, resaltó.

Funcionamiento orgánico, lucha contra indisciplinas sociales, enfrentamiento a ilegalidades, trabajo con los jóvenes, atención a fundadores y realización de proyectos de impacto, junto a la tarea fundacional de la vigilancia revolucionaria, serán algunos de los temas imprescindibles a debatir en la cita, declaró.

Agregó que el cónclave será otro espacio para seguir convocando al análisis popular del Proyecto de Constitución de la República de Cuba, proceso en el cual los CDR tienen la misión de organizar al pueblo, en aras de lograr, en cada cuadra, un diálogo abierto, reflexivo, crítico, inclusivo y comprometido con el futuro.

Presidido por las máximas autoridades políticas y gubernamentales de Granma, junto a Carlos Rafael Miranda Martínez, integrante del Consejo de Estado y Coordinador Nacional de la mayor organización de masas de la Isla, el abanderamiento tuvo lugar en la emblemática Plaza de la Revolución, de Bayamo.

En la ceremonia, el juez Alcides Medina Ruiz, presidente del CDR No.1, del Reparto Granma, recibió el Premio del Barrio, galardón que reconoce y estimula a personas, colectivos y familias con destacadas trayectorias a favor de sus semejantes y de la unidad indestructible de la Revolución.

Más detalles con la periodista Ileana Cutiño Ambrosio, de los Servicios Informativos de Radio Bayamo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    Contenido relacionado