60 SNB: Alazanes debutan frente a Artemisa en el Mártires de Barbados (+ calendario)

Los Alazanes de Granma debutarán, el próximo 12 de septiembre, ante Artemisa en el arranque de la 60 Serie Nacional de Béisbol (SNB), según el calendario dado a conocer por la Comisión nacional de esta disciplina.

En esta ocasión, Los Alazanes verán limitado su periplo dentro de la provincia, en relación con campañas anteriores que tradicionalmente se jugaba en los municipios de Yara, Río Cauto, Campechuela y Buey Arriba.

“Se indicó a nivel nacional que no se va a jugar en ningún municipio; solamente en los estadios cabeceras y secundarios (Wilfredo Pagés, Manzanillo), y en el caso de Granma se hizo una excepción con Niquero (estadio Tirso Hidalgo), que acogerá un desafío”, precisó Juan Enrique Orozco Amaya, comisionado provincial.

Después de los duelos ante los Cazadores (12- 13), el schedule, ajustado a las circunstancias que atraviesa Cuba por la Covid-19, contempla otros tres compromisos en casa, antes de salir a un periplo por el centro y occidente de la Isla.

De acuerdo con lo previsto, la selección que dirige el manager Carlos Martí Santos recibirá en el Barbados a Pinar del Río (15-16-17), Industriales (19-20) e Isla de la Juventud (22-23-24).

Calendario de Granma en la 60 SNB

Luego –si las condiciones impuestas por el nuevo coronavirus lo permiten- los granmenses tomarán carretera para enfrentarse al campeón Matanza (26-27), Mayabeque (29-30 y 1ro de octubre) y Ciego de Ávila (3-4).

En las próximas tres subseries los Alazanes volverán a sus predios para recibir a Holguín (6-7-8), Las Tunas (10-11) y el subcampeón Camagüey (13-14-15). En lo adelante viajarán a Santiago de Cuba (17-18), Sancti Spíritus (20-21-22), Villa Clara (24-25) y Cienfuegos (27-28-29), en ese orden.

Los dos veces monarcas nacionales (57 y 58 SNB) se verán las caras de nuevo con los Huracanes (31-1ro de noviembre) y los Cocodrilos (3-4-5), pero en esta ocasión como anfitriones. A partir de aquí habrá un receso de cinco días para la realización del Juego de las Estrellas (7-8) y el calendario se reanudará el día 10.

La fase clasificatoria –de 75 desafíos- finalizará el 27 de diciembre.

1 comentario

  1. Con el espíritus y entusiasmo de los caballos deseamos ver a los Alazanes esta temporada, cualquier equipo desearía empezar la serie 60 con 4 sub series en casa es lo mejor que pueda pasar. Fuerza campeones en esta ocasión empezamos con Lazaro y Roel
    # Granma Campeón

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*