. . .

Las donaciones voluntarias de sangre son un generoso acto, solidario y noble, que cada día adquiere más significación en los tiempos que vivimos, condicionados por la Covid-19 y otras enfermedades que impactan a la sociedad.

A este noble gesto se suman más personas en la suroriental provincia de Granma, que ofrecen su sangre para salvar otras vidas.

El coordinador provincial de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), Osnel Zamora Martínez, explicó que esta es una tarea que en la provincia logra resultados satisfactorios, a la cual se incorporan jóvenes donantes.

Zamora Martínez agregó que hoy, cuando estamos desarrollando la jornada nacional de Estimulación al Donante, no han dejado de realizar esta acción, la más humana de todas.

El dirigente reveló que no han podido realizar lo que tradicionalmente se hace, aunque se transmitió la calurosa felicitación y el los donantes.

En los 13 municipios de esta provincia continúan las realizaciones de donaciones voluntarias de sangre y uno de los territorio que se destaca es Bayamo, donde existe un compromiso de llegar a unas 450 en el mes de junio, plan que avanza bien.

Este martes en el Consejo Popular, Jesús Menéndez, de la ciudad Monumento Nacional, se hicieron 16 donaciones y en el reparto Pedro Pompa, el miércoles, lograron más de 15 en los consultorios del Médico de la Familia de esas comunidades.

María Isabel Solano Fonseca, coordinadora de los CDR en la capital provincial, dijo que en los tiempos que vivimos llegar a 450 donaciones es complejo, pero que los donantes de Bayamo, responderán y lograrán las metas propuestas.

La dirigente cederista enfatizó que son varias las zonas del municipio que alistan sus donantes para cumplir con el compromiso de ofrecer su sangre voluntariamente en las próximas jornadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles sociales